39 veces 8


39 veces 8

¡Hoy cumplo 39 años! Es increíble cómo pasa el tiempo, ¿no? Pero bueno, es una señal también de que uno está entretenido. No voy a filosofar mucho sobre la edad, dejaré eso para cuando cumpla 40 pero si quiero dar gracias por tantas metas que he logrado cumplir.

Quiero reflexionar sobre los sueños. A lo largo de mi vida he buscado la manera de apoyar a las personas de diferentes maneras bajo la premisa de “Potenciar capitanes” a través de Caricaco. A pesar de que cada día hemos trabajado en hacer esto más grande, también creo en las iniciativas más pequeñas, y más personales. ¿Se acuerdan que el año pasado me propuse cumplir 8 sueños? Bueno, y si no, les cuento. En mi cumpleaños 38 reflexioné sobre los sueños y cómo estos son el motor de nuestra vida. Yo soy un soñador y eso es lo que impulsa mi vida; es mi gasolina.

Ya les he contado demasiadas veces que el 8 es mi número favorito, incluso forma parte de los pilares de Caricaco: familia, comunidad, bienestar, resiliencia, adrenalina, pasión y buena vibra. Por eso el año pasado decidí cumplirle el sueño a 8 jóvenes de bajos recursos gracias a “La Esquina” que me permitió conectar con ellos. La mayoría soñaba con poder ir con sus familias a un paseo a la playa. Les dimos la oportunidad de llevar a sus familias a un hotel y además les dimos una tarjeta de regalo en Walmart para cubrir algunas necesidades básicas. El objetivo no era transformar sus vidas, pero estoy seguro de que les brindamos un momento de felicidad junto a sus familias. Y además, les pedimos que realizaran un acto de bondad en agradecimiento, ¡y todos aceptaron! Algunos repartieron comida a personas en situación de calle, otros ayudaron a niños con sus estudios, y algunos dedicaron su tiempo a pintar escuelas. ¡Fue muy tuanis la verdad!

Este año nuevamente quiero repetir esta iniciativa y ojalá inspirar a más de uno a que hagan un buen gesto para alguien. Así que si conocen una organización social que nos permita conectar con jóvenes para cumplirles un sueño, pueden llenar este formulario.

Pura vida y feliz cumpleaños para mí. Gracias por todo el apoyo, hoy y siempre. Un abraaazo.


¡Hola capitanes y capitanas!

Soy Amadeo, un emprendedor de la vida, impulsado por lo social, amante de la adrenalina y papá de dos hijos. Me encantan los negocios, sobre todo los emprendimientos, pero lo que más me mueve es formar más capitanes, que como yo, puedan tener las oportunidades para ser feliz, soñar y dejar una huella.

Read more from ¡Hola capitanes y capitanas!

¡Hola a todos!Hace unos meses me aventuré a empezar un podcast llamado "Capitanes". Al principio, no tenía idea de cómo resultaría, pero como dicen, ¿quién dijo miedo? Me lancé al agua. Grabamos ocho episodios, de los cuales no solo disfruté haciendo, sino que también aprendí muchísimo. Espero que haya sido igual de enriquecedor para todos los que lo escucharon. Hacer algo así toma tiempo y dedicación, y por eso quiero compartir mi análisis y lo que viene después. Fueron 8 episodios con una...

Recientemente, leí un posteo que me impactó. Un señor, residente de Puntarenas, buscaba trabajo desesperadamente para poder mantener a su familia. No terminó el colegio, y las oportunidades en su entorno eran extremadamente limitadas. Por supuesto, quise ayudarle. Le escribí a mi equipo en la fundación y lo ayudaron a conectar con un programa del gobierno llamado BAE. Este programa ofrece transferencias monetarias, capacitación y apoyo para conectar a las personas con empresas que buscan...

Hola. No tenía intención de comentar sobre el proyecto Ley Jaguar, pero después de observar varios comentarios divididos, decidí entrarle al tema. A primera vista, suena como la solución lógica para evitar que este país no avance hacia la prosperidad, pero ¿realmente lo es? ¿Realmente el país quiere arriesgar tanto? Aquí les comparto lo que pienso. Primero que nada, por supuesto que, si yo fuera presidente, quisiera tener más poder, y yo mismo he sentido frustración por lo difícil que es...