39 veces 8


39 veces 8

¡Hoy cumplo 39 años! Es increíble cómo pasa el tiempo, ¿no? Pero bueno, es una señal también de que uno está entretenido. No voy a filosofar mucho sobre la edad, dejaré eso para cuando cumpla 40 pero si quiero dar gracias por tantas metas que he logrado cumplir.

Quiero reflexionar sobre los sueños. A lo largo de mi vida he buscado la manera de apoyar a las personas de diferentes maneras bajo la premisa de “Potenciar capitanes” a través de Caricaco. A pesar de que cada día hemos trabajado en hacer esto más grande, también creo en las iniciativas más pequeñas, y más personales. ¿Se acuerdan que el año pasado me propuse cumplir 8 sueños? Bueno, y si no, les cuento. En mi cumpleaños 38 reflexioné sobre los sueños y cómo estos son el motor de nuestra vida. Yo soy un soñador y eso es lo que impulsa mi vida; es mi gasolina.

Ya les he contado demasiadas veces que el 8 es mi número favorito, incluso forma parte de los pilares de Caricaco: familia, comunidad, bienestar, resiliencia, adrenalina, pasión y buena vibra. Por eso el año pasado decidí cumplirle el sueño a 8 jóvenes de bajos recursos gracias a “La Esquina” que me permitió conectar con ellos. La mayoría soñaba con poder ir con sus familias a un paseo a la playa. Les dimos la oportunidad de llevar a sus familias a un hotel y además les dimos una tarjeta de regalo en Walmart para cubrir algunas necesidades básicas. El objetivo no era transformar sus vidas, pero estoy seguro de que les brindamos un momento de felicidad junto a sus familias. Y además, les pedimos que realizaran un acto de bondad en agradecimiento, ¡y todos aceptaron! Algunos repartieron comida a personas en situación de calle, otros ayudaron a niños con sus estudios, y algunos dedicaron su tiempo a pintar escuelas. ¡Fue muy tuanis la verdad!

Este año nuevamente quiero repetir esta iniciativa y ojalá inspirar a más de uno a que hagan un buen gesto para alguien. Así que si conocen una organización social que nos permita conectar con jóvenes para cumplirles un sueño, pueden llenar este formulario.

Pura vida y feliz cumpleaños para mí. Gracias por todo el apoyo, hoy y siempre. Un abraaazo.


¡Hola capitanes y capitanas!

Soy Amadeo, un emprendedor de la vida, impulsado por lo social, amante de la adrenalina y papá de dos hijos. Me encantan los negocios, sobre todo los emprendimientos, pero lo que más me mueve es formar más capitanes, que como yo, puedan tener las oportunidades para ser feliz, soñar y dejar una huella.

Read more from ¡Hola capitanes y capitanas!

El calor de este finde no vino del clima, sino de la cabeza... de esos momentos en que las emociones se suben a mil. Siempre he sido una persona bastante competitiva, de las que no les gusta perder, que empuja fuerte, y además, bastante “fosforín”. Pero uno va creciendo, va cambiando. Y aunque sigo siendo apasionado por competir y por dar lo mejor de mí, siento que hoy mi nivel de control ha mejorado Este año decidí volver a correr karts. Hacía más de 20 años que no me montaba en un kart....

Siempre estoy cuestionando mi rol en el mundo: qué quiero hacer y qué debo hacer. No es una crisis existencial, sino una búsqueda constante de cómo sacarle el máximo provecho a la vida. Para bien o para mal, me cuesta estar conforme con lo logrado. Siempre quiero más. Charlie Munger decía que “The secret to happiness is to lower your expectations”, pero claramente, ese no es mi caso. Para mí, ese impulso de buscar más es mi motor. Claro, a veces tengo que frenarlo un poco, porque, por ir tan...

Hasta hace unos meses, pensaba que la tecnología era un gran complemento para nuestra mente. Hoy, después de experimentar más con la inteligencia artificial, creo que, más bien, puede ser un enemigo. Podemos preguntarnos: ¿Acaso la calculadora nos hizo tontos? No, pero estamos en otro juego. La IA ya nos supera y, al hacerse más fácil de usar, dejará poco espacio para que ejercitemos nuestro cerebro. Por ejemplo, ahora escribo este boletín porque voy aburrido en el avión sin internet, pero la...