¡Hoy cumplo 38 años! Aunque normalmente suelo desconectarme en este día y pasar tiempo con mi familia, sentí la necesidad de escribirles. Este año había planeado con entusiasmo una celebración junto a mi familia, pero debido a la salud de uno de mis hijos, tuvimos que cancelar en el último momento (literal de camino al hotel). Afortunadamente, mi hijo está bien, solo que sufre de asma y hemos aprendido que es mejor que se quede en la casa cuando no se siente al cien por ciento. Aunque me considero alguien que se adapta bien a los cambios, debo admitir que esta situación me agüevó un toque. Estaba emocionado con el plan pues hace rato tenía ganas de hacerlo y se había vuelto en un pequeño sueño para mí. Justo cuando estaba todo listo, no pudimos concretarlo. Así es la vida, llena de cambios y muchos repentinospero lo importante es saber adaptarse y tener buena actitud, y al final ser agradecidos porque nada serio está pasando.
No viene al tema de hoy pero el hotel se portó a la altura, llame el mismo día a contarles lo que sucedió y un par de minutos después me llamaron que el gerente había autorizado que vinieramos otro día sin ningún costo. Osea, en un momento vulnerable, creyeron en mí y me dieron un servicio de calidad. Gracias a El Silencio Lodge ;)
Hoy quiero reflexionar acerca de nuestros sueños. Hace poco invité a almorzar a alguien sumamente importante en mi vida, una persona que ha sido mi apoyo constante desde que nací: Roger, mi chofer durante más de 20 años y, más que eso, un miembro más de la familia. Me considero afortunado por tener muchos buenos amigos cercanos dispuestos a ayudarme en cualquier situación, y Roger es uno de ellos. De vez en cuando lo invito a almorzar, ya que me gusta cultivar mis relaciones y siempre la paso bien con él. Sin embargo, esta vez noté en Roger una determinación inusual. “Amadeo, mi sueño es trabajar durante un año en el extranjero; es algo que necesito lograr.”
Esto me hizo reflexionar sobre lo importante que son los sueños para las personas. ¿Qué sucede con aquellos que no los tienen? Todo parece perder sentido de alguna forma. Si no soñamos, simplemente vivimos para sobrevivir, sin experimentar la verdadera pasión y felicidad que los sueños pueden brindarnos. Soñar es nuestro mejor motor en la vida. Personalmente, tengo muchos sueños: deseo vivir una temporada en la playa y en otro país, correr las 24 horas de Daytona y Nürburgring, crear un unicornio centroamericano, impulsar a jóvenes emprendedores y brindar más oportunidades a quienes más lo necesitan. Por supuesto, también sueño con convertirme en el mejor papá del mundo. Podría añadir muchos más sueños a esta lista, y eso me llena de alegría, ya que soy un soñador y eso es lo que impulsa mi vida; es mi gasolina.
En fin, 38 años, una edad especial para mí, ya que el número ocho es mi favorito (seguramente ya saben por qué), pero además, el ocho es el símbolo de lo infinito, representa la unión entre lo espiritual y lo material, y simboliza la perseverancia.
Cada año, trato de hacer alguna donación o un buen gesto en mi cumpleaños, y este año se me ocurrió cumplir 8 sueños. Aún no sé cómo, cuándo o a quién se los cumpliré, pero esa es mi meta. Y recuerden, los sueños pueden ser cosas pequeñas para el mundo, pero muy grandes para cada uno de nosotros. ¿Cuáles son los de cada uno de ustedes?
Abrazo y feliz cumple para mi… y a mi hermana gemela (para los que no sabían).
Pura vida.
Soy Amadeo, un emprendedor de la vida, impulsado por lo social, amante de la adrenalina y papá de dos hijos. Me encantan los negocios, sobre todo los emprendimientos, pero lo que más me mueve es formar más capitanes, que como yo, puedan tener las oportunidades para ser feliz, soñar y dejar una huella.
Hola. La semana pasada tuve el honor de participar en un programa de fellows llamado CALI (Central American Leadership Initiative). No es algo meramente empresarial; es más bien un espacio que busca reunir a líderes centroamericanos de diferentes ámbitos en un momento de inflexión, para ayudarnos a ser mejores personas. Lo más bonito es que todo termina en un llamado a la acción: cada uno debe crear un proyecto social. En este encuentro uno se abre mucho. Se trabaja desde la vulnerabilidad,...
¡Feliz cumpleaños para mí! Mentira, fue el 8 de junio pero este es mi regalo. Se acuerdan que cada año, cuando cumplo años, me gusta cumplir sueños. Siempre han sido 8 (ya saben por qué 😏), pero este año llegué a los 40… y pensé: “siempre han sido 8, ¿por qué no 40?”. Y así nació la idea. Yo sé lo afortunado que soy. Claro que perfecta ni cerca, me ha puesto retos importantes como a todos, pero no me puedo quejar. Y tal vez por eso, lo mejor de cumplir años se ha convertido en ver a muchos...
Desde que tengo memoria, me ha fascinado la pesca. Suena curioso, porque siempre he sido amante de la velocidad, del sonido de los motores, de la adrenalina pura. ¿Pesca? Muchos piensan que es lenta, aburrida, demasiado tranquila. Y puede serlo. Pero cuando lo hacés, entendés que la pesca tiene sus propios picos de emoción. En el momento que un pez pica, el corazón se acelera como si estuvieras manejando a 200 km/h en una carrera. Es otra forma de adrenalina. Más silenciosa, más profunda…...