Hola. Pura viiiida.
Esta semana estuve pensando: ¿cuál es mi objetivo de vida? No es algo fácil de contestar ¿lo han pensado? ¿Tienen la respuesta? Si si... cuéntame cómo lo lograron. Sí no... sigan leyendo.
Yo soy una persona que no me quedo quieto, siempre tengo que inventar algo nuevo porque cuando logró x o y de algún proyecto ya siento la necesidad de pasar a otros. Además, me cuesta demasiado decir que no y con ideas de impacto siempre encuentro la excusa para involucrarme.
Esto es bueno y malo. Por un lado me permite estar en muchas iniciativas, diversificar, relacionarme con mucha gente y aprender de diferentes cosas. Por otro lado, me hace perder enfoque y probablemente no hacer ninguna al 100%.
Esto me ha llevado a hacer un ejercicio que es definir las cinco cosas que de verdad quiero lograr en mi vida y basado en esas orientar todos mis esfuerzos:
Elon Musk ha logrado muy bien definir sus metas: electrificar el mundo, llegar a Marte y con Twitter “ayudar a la humanidad con la libertad de expresión”. Su determinación y alto apetito por el riesgo está haciendo que él lo pueda lograr. Son objetivos claros y fáciles que hacen que todas sus decisiones se vuelvan aún más fáciles tmb. Cualquier cosa que no sume a lograr ese objetivo no se debería ni empezar a ver. Punto.
Algo así es lo que yo quisiera llegar a definir pero llevo un par se semanas con el ejercicio y aun no lo he logrado. No tengo prisa, es de las o LA decisión más importante en mi vida así que hay que darle tiempo al tiempo. Lo que sí tengo claro es que a un nivel más alto mi objetivo de vida es potenciar personas para que se vuelvan capitanes de su propio barco y logren impactar el mundo. Tal vez estoy buscando demasiado y esa es realmente mi meta. Ya muchos de mis proyectos van orientados a eso pero ahora debe aterrizar dentro de impacto que es lo que realmente quiero solucionar.
En fin. Este es un ejercicio bonito y necesario que todos debemos hacer. Una vez definido, nuestras inactivas y proyectos de vida deben ir orientados hacia eso. Por supuesto tiene que ser algo que nos apasione... sino ya empezamos mal.
Estuve averiguando de cómo uno encuentra el propósito y me encontré con Gary Sanchez, fundador de “WHY Institute” que se enfoca en ayudar a las personas a encontrar el porqué de cada uno. El define que hay nueve tipos de “why”:
+ informacion en https://www.linkedin.com/pulse/finding-your-why-gary-sanchez-dds/
De entrada, aunque siento que me identifico con varios, me inclino por el #1 y recientemente con una gran inclinación también a las 6, desafiante.
Cuentenme. Cual es el objetivo de sus vidas y como lo definieron? ¿Con cuál de estos nueve WHY más se identifican? Apenas tengas lo mío más aterrizado se los comparto 😉
“El dinero nunca fue una fuerza determinante para mi. Siempre ocupó el último lugar en la lista de cosas motivadoras. Para mí, la fuerza más importante siempre ha sido la libertad, la independencia y la alegría en mis proyectos. Alegría es el requisito básico para todo lo que haces.” - Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull
p.d. si les gustan mis correos, reenvienselo a sus amigos y que se suscriban al boletin en https://amadeoquiros.com/
p.d.2. tengo estos temas para los próximos boletines, cual tema les interesa +?
Soy Amadeo, un emprendedor de la vida, impulsado por lo social, amante de la adrenalina y papá de dos hijos. Me encantan los negocios, sobre todo los emprendimientos, pero lo que más me mueve es formar más capitanes, que como yo, puedan tener las oportunidades para ser feliz, soñar y dejar una huella.
Hola. La semana pasada tuve el honor de participar en un programa de fellows llamado CALI (Central American Leadership Initiative). No es algo meramente empresarial; es más bien un espacio que busca reunir a líderes centroamericanos de diferentes ámbitos en un momento de inflexión, para ayudarnos a ser mejores personas. Lo más bonito es que todo termina en un llamado a la acción: cada uno debe crear un proyecto social. En este encuentro uno se abre mucho. Se trabaja desde la vulnerabilidad,...
¡Feliz cumpleaños para mí! Mentira, fue el 8 de junio pero este es mi regalo. Se acuerdan que cada año, cuando cumplo años, me gusta cumplir sueños. Siempre han sido 8 (ya saben por qué 😏), pero este año llegué a los 40… y pensé: “siempre han sido 8, ¿por qué no 40?”. Y así nació la idea. Yo sé lo afortunado que soy. Claro que perfecta ni cerca, me ha puesto retos importantes como a todos, pero no me puedo quejar. Y tal vez por eso, lo mejor de cumplir años se ha convertido en ver a muchos...
Desde que tengo memoria, me ha fascinado la pesca. Suena curioso, porque siempre he sido amante de la velocidad, del sonido de los motores, de la adrenalina pura. ¿Pesca? Muchos piensan que es lenta, aburrida, demasiado tranquila. Y puede serlo. Pero cuando lo hacés, entendés que la pesca tiene sus propios picos de emoción. En el momento que un pez pica, el corazón se acelera como si estuvieras manejando a 200 km/h en una carrera. Es otra forma de adrenalina. Más silenciosa, más profunda…...