Mi adicción
A principios de enero mi celular dejó de funcionar, se le jodio la pantalla y costaba 280, 000 pesos repararla, osea, no valía la pena. Decidí pasar sin celular un par de días y esta ya fue la mejor decisión que hice del 2023, me sentí libre (de verdad, no exagero).
El celular es una gran bendición para muchas cosas pero también puede ser muy negativo. Me di cuenta que yo pasaba pegado 24/7 y de repente empecé a ver y hacer otro montón de cosas gracias a que no tenía un celular conmigo. Fueron solo dos días, pero los disfruté y decidí cambiar la manera en que uso el celular. Esto es lo que cambié:
Esto va ser un bonito reto pero lo más difícil son los primeros días, luego uno ya se acostumbra y se vuelve más fluido. Y hablando de retos también de decidido lo siguiente a nivel de salud y ejercicio:
Hay excepciones porque si bien hay que ser disciplinado yo soy de la filosofía que tampoco voy a enredarme mucho en la vida y dejar de disfrutarla. Aquí algunos consejos para hacerlo más fácil y no frustrarse en el intento. Si tengo un evento especial, si tengo una cena o birras con compras entonces ahí no aplica, si un dia no hago los abdominales al dia siguiente hago el doble y listo. En fin, no hay que ser 100% estricto sino ser consciente del reto y respetarlo lo más que se puede sin que se vuelva un sacrificio porque sino no tiene sentido y no va ser sostenible en el tiempo.
Lo más importante de este reto es hacerlo muy bien por al menos dos meses seguidos (son los más difíciles). Luego de eso uno puede regular algunas cosas pero ya va haber creado la disciplina y el hábito y va ser más fácil. Sino me creen vean este estudio sobre un reto a que dejaran de tomar alcohol por 1 mes y los resultados despues https://www.washingtonpost.com/wellness/2022/12/27/dry-january-health-benefits/
Todo esto lo hago porque creo en tener una vida balanceada y saludable, me gusta retarme, y porque creo que es bueno siempre de alguna manera salir de la zona de confort.
Y ustedes, ¿qué adicciones tienen? quieren seguir con ellas o se apuntan a hacer un esfuerzo para controlarlas? ¿Qué otros retos les gustaría lograr para el 2023?
Pura vida.
Soy Amadeo, un emprendedor de la vida, impulsado por lo social, amante de la adrenalina y papá de dos hijos. Me encantan los negocios, sobre todo los emprendimientos, pero lo que más me mueve es formar más capitanes, que como yo, puedan tener las oportunidades para ser feliz, soñar y dejar una huella.
Hola. La semana pasada tuve el honor de participar en un programa de fellows llamado CALI (Central American Leadership Initiative). No es algo meramente empresarial; es más bien un espacio que busca reunir a líderes centroamericanos de diferentes ámbitos en un momento de inflexión, para ayudarnos a ser mejores personas. Lo más bonito es que todo termina en un llamado a la acción: cada uno debe crear un proyecto social. En este encuentro uno se abre mucho. Se trabaja desde la vulnerabilidad,...
¡Feliz cumpleaños para mí! Mentira, fue el 8 de junio pero este es mi regalo. Se acuerdan que cada año, cuando cumplo años, me gusta cumplir sueños. Siempre han sido 8 (ya saben por qué 😏), pero este año llegué a los 40… y pensé: “siempre han sido 8, ¿por qué no 40?”. Y así nació la idea. Yo sé lo afortunado que soy. Claro que perfecta ni cerca, me ha puesto retos importantes como a todos, pero no me puedo quejar. Y tal vez por eso, lo mejor de cumplir años se ha convertido en ver a muchos...
Desde que tengo memoria, me ha fascinado la pesca. Suena curioso, porque siempre he sido amante de la velocidad, del sonido de los motores, de la adrenalina pura. ¿Pesca? Muchos piensan que es lenta, aburrida, demasiado tranquila. Y puede serlo. Pero cuando lo hacés, entendés que la pesca tiene sus propios picos de emoción. En el momento que un pez pica, el corazón se acelera como si estuvieras manejando a 200 km/h en una carrera. Es otra forma de adrenalina. Más silenciosa, más profunda…...