La vida está hecha para cambiar


Hola.

Hace rato no escribía, y es increíble cómo en tan poco tiempo tantas cosas pueden cambiar. Eso, para mí, es de lo más bonito de la vida: el cambio.

Cambiamos nosotros. Cambia el mundo. Cambian las empresas, la tecnología, las relaciones. Si se ponen a pensar todo lo que ha cambiado en los últimos 10 años, es simplemente impresionante… y esto no va a frenar, solo va a acelerar.

En mi caso, este último año ha sido uno de muchos cambios —en lo personal y en lo profesional. Nuevos retos, una nueva integrante en la familia, nuevos rumbos en los negocios. Y entre todo eso, volví a pensar en algo que siempre he creído: la vida está hecha para cambiar.]

Me acordé de la película The Two Popes, donde el Papa Francisco dice algo que me marcó: “El cambio es esencial. Cambiar no es traicionar a la Iglesia. Es mantenerla viva.”

Cuando veo hacia atrás —en mi familia, en Grupo Purdy, en Caricaco, en 8Homes— veo una constante: nada se logra si uno se queda quieto. Cada paso importante ha requerido adaptarme, aprender, soltar y atreverme a hacer algo diferente, aunque no tuviera todas las respuestas. Ese mismo impulso es el que me ha llevado a apostar por nuevas marcas, crear programas sociales, apoyar emprendedores, correr carreras, e incluso cambiar de rumbo más de una vez.

Cambiar, claro, no siempre es cómodo. A veces duele. A veces asusta. Pero también es lo que mantiene viva la fe, los sueños, las organizaciones y, sobre todo, nos mantiene vivos a nosotros.

No tengamos miedo de cambiar. Tengamos miedo de quedarnos.

Así que vamos: cambiemos, evolucionemos, soñemos… aunque no tengamos todas las respuestas todavía.

Pura vida,
Amadeo


PD: Si están buscando una pausa para reconectar, inspirarse y/o disfrutar con la familia...les tengo una recomendación especial: Ocho Homes Nosara.

Es una casa de lujo en el corazón de Nosara que diseñamos con propósito. Cinco cuartos, jacuzzi bajo las estrellas, sauna, cold plunge, y acceso al surf club de Gilded Iguana. Y lo más chiva: el 100% de las utilidades se reinvierte en proyectos sociales en la comunidad.

Estoy ofreciendo un precio especial de $600 por noche para amigos, hasta noviembre. Escriban a nosara@ochohomes.com con el título "Capitanes" si les interesa reservar o saber más.

¡Hola capitanes y capitanas!

Soy Amadeo, un emprendedor de la vida, impulsado por lo social, amante de la adrenalina y papá de dos hijos. Me encantan los negocios, sobre todo los emprendimientos, pero lo que más me mueve es formar más capitanes, que como yo, puedan tener las oportunidades para ser feliz, soñar y dejar una huella.

Read more from ¡Hola capitanes y capitanas!

La historia detrás de 8Homes Nosara Siempre he creído que los grandes proyectos nacen cuando uno se atreve a desafiar los límites y se niega a aceptar los “no se puede”. 8Homes no nació con una visión clara ni con un propósito firme pero si con la mejor actitud para lograr algo bonito y con impacto. Con el tiempo fue tomando forma, agarrando fuerza… hasta convertirse en algo mucho más grande y con mucho más sentido. Hace cuatro años empecé a soñar con un startup de short-term rentals. Aunque...

El calor de este finde no vino del clima, sino de la cabeza... de esos momentos en que las emociones se suben a mil. Siempre he sido una persona bastante competitiva, de las que no les gusta perder, que empuja fuerte, y además, bastante “fosforín”. Pero uno va creciendo, va cambiando. Y aunque sigo siendo apasionado por competir y por dar lo mejor de mí, siento que hoy mi nivel de control ha mejorado Este año decidí volver a correr karts. Hacía más de 20 años que no me montaba en un kart....

Siempre estoy cuestionando mi rol en el mundo: qué quiero hacer y qué debo hacer. No es una crisis existencial, sino una búsqueda constante de cómo sacarle el máximo provecho a la vida. Para bien o para mal, me cuesta estar conforme con lo logrado. Siempre quiero más. Charlie Munger decía que “The secret to happiness is to lower your expectations”, pero claramente, ese no es mi caso. Para mí, ese impulso de buscar más es mi motor. Claro, a veces tengo que frenarlo un poco, porque, por ir tan...